Sample photo



La Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, es la rectora del quehacer nutricional con facultad de integrar diversos sectores para poder alcanzar las metas en las políticas públicas sobre nutrición. En el año 2012, se ha organizado en programas que responden a los principales problemas nutricionales que privan en la población dominicana en general y que se agudizan en grupos de población que reside en la periferia de las principales ciudades del país, en la zona rural y en el área fronteriza dominico-haitiana.

Misión

Integrada en el vice ministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, es la responsable de elaborar, gestionar e implementar las políticas, planes y programas nutricionales con un enfoque integral, estratégico y orientador de comportamientos, hábitos y estilos de vida saludable.

Visión

Contribuir a que la población dominicana, especialmente la más vulnerable, alcance su máximo potencial en crecimiento y desarrollo, psicoafectivo e intelectual, basado en la vigilancia nutricional continua y la implementación de las intervenciones necesarias para el logro de una vida plena y productiva.

Valores

  • Compromiso
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Criticidad
  • Ética

Antecedentes y Situación Nutricional

La nutrición es un determinante importante de la salud, el Ministerio de Salud Pública en su papel rector, impulsa una serie de acciones entre las que destacan, los programas de Nutrición Hospitalaria, Micronutrientes, Nutrición Comunitaria, Crecimiento y Desarrollo Infantil, Lactancia Materna, y Vigilancia Epidemiológica de eventos nutricionales. En el área de alimentación a grupos, se desarrollan los programas de Alimentación Escolar, Comedores Económicos, Solidaridad, Estancias Infantiles y Centros Infantiles de Atención Integral.

Leer más