Facebook Twitter RSS Youtube

Bienvenidos a la Dirección General de Salud Bucal

La Dirección General de Salud Bucal (DGSB) es la instancia del Ministerio de Salud Pública, responsable de la rectoría de la salud bucodental, su regulación, la garantía de calidad y de los programas y servicios de promoción, prevención, tratamientos primarios, tratamientos especializados y de rehabilitación en salud bucal a nivel nacional.
Los servicios odontológicos están distribuidos en centros de salud de diversos niveles de complejidad y en centros escolares, situados en el ámbito de influencia de las nueve Regiones de Salud en las que está dividido administrativamente el país acorde el Ministerio de Salud.
La DGSB es responsable del desarrollo del Programa Nacional de Salud Bucal, “QUISQUEYA SONRÍE”.
“Quisqueya Sonríe” es un programa de cobertura Nacional, con un enfoque integral, universal y de equidad social para todos los dominicanos; su objetivo fundamental es el fortalecimiento y desarrollo de la capacidad resolutiva de los servicios odontológicos del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de mejorar la salud bucal de los dominicanos.
Acorde su rol rector y siguiendo las Funciones Esenciales de Salud Publica, en el marco de Quisqueya Sonríe, la DGSB promueve el desarrollo de diferentes programas y componentes.

 
Sample photo
Sample photo
Sample photo