Posted by comunicacion on November 20, 2017

Santo  Domingo.- La finalidad es promover la seguridad vial y sensibilizar a las  personas sobre prevención de accidentes de tránsito a través de la realización de varias actividades y acciones organizadas por el Ministerio de Salud a través del  Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), en coordinación con el  Instituto Nacional  de  Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN).

En ese orden, el doctor Ramón Leonel Ureña,  director del PREMAT informó que estas actividades serán desarrolladas con el objetivo de orientar y concientizar a los conductores y de esta manera reducir las cifras de mortalidad por accidente de tránsito en el país.

Indicó que  según  la ley No. 63-17 sobre Transito y Movilidad  estable sanciones a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, las actividades del Ministerio se enfocan en llevar a las poblaciones las orientaciones necesarias para que respeten las normas de tránsito y así disminuir los altos índice de accidentes y protejan sus  vidas.

Puntualizó que  las estadísticas colocan a la  República Dominicana como uno de los países  con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito., pero  que con “estas acciones el MS fortalece y refuerza desde el PREMAT la prevención de accidentes”.

En  el  acto  participaron Mayra  Minaya, directora  de  Recursos Humanos del MS, representantes del INTRANT, directores  departamentales y   personal  del  MS, entre otros.  

Actividades   

En el  lanzamiento de  la  Semana de  la  Seguridad  Vial  2017 se presentaron el  JD Colisión , el único  personaje  capaz  de resistir  un accidente  de tránsito, teatro callejero  y  distribución de material  educativo (volantes).

Además  se  estarán realizando  durante la  semana, exposiciones  fotográficas  alusivas  a  la prevención de  accidentes  de tránsito, movilizaciones  sociales  en diferentes  avenidas del  país, charlas, entre  otras.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana;

20 de Noviembre, 2017.-