Imagen de ivan
Posted by ivan on December 17, 2012

 El Ministerio de Salud Pública continuó este fin de semana las movilizaciones sociales de prevención de Dengue, Cólera, Leptospirosis y Malaria en ocho provincias y el Distrito Nacional.

Con la participación de estudiantes, grupos comunitarios, religiosos, ayuntamientos y otras instituciones gubernamentales, el Ministerio de Salud Pública promueve en la población la prevención de esas enfermedades endémicas.

Las provincias en las que las direcciones provinciales de Salud desarrollan las movilizaciones son aquellas donde se mantiene una incidencia de casos sospechosos de Dengue y Leptospirosis.

En los operativos se descacharrizan patios, distribuyen afiches, cloro, volantes, cebo raticida y avater para la eliminicación de larvas, y recogen la basura de los sectores.

Asimismo los promotores de salud visitan los hogares y orientan a las familias sobre como prevenir las enfermedades.

Además se intervienen los centros educativos y se empodera a los estudiantes y profesores para que sirvan de facilitadores en sus comunidades.

Las movilizaciones se realizan desde el viernes en diferentes sectores de Monte Planta, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís y Santiago.

También en sectores como el Barrio 24 de Abril, Los Minas Norte, Bayona, Los Praditos de Hoyo de Bote, y el Café de Herrera del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.