Imagen de ivan
Posted by ivan on December 17, 2012

  El Ministerio de Salud Pública relanzará el Plan Nacional de Salud Visual y Auditiva, en todos los centros escolares públicos.

El coordinador del Programa de Salud Escolar del Ministerio de Salud, doctor Ubardino Jaquez, informó que el objetivo de esta estrategia es disminuir los problemas audiovisuales, que afectan al 30 por ciento de los estudiantes. 

Asimismo, los estudiantes a los que se les detecte Hipermiotropia, Astigmatismo y Miopía se les donarán los lentes. 

Jaquez dijo que las afecciones visuales y auditivas provocan un incremento de la deserción escolar y disminución del rendimiento en los estudiantes.

El proyecto será ejecutado, a partir del año 2013, a través del Programa Nacional de Salud Escolar del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección de Bienestar Estudiantil y Nutrición del Ministerio de Educación. 

Además, forman parte de las acciones del plan, las sociedades de oftalmología, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organizaciones no gubernamentales y la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días. 

En la actualidad el Ministerio de Salud ejecuta un programa de capacitación para los profesores para convertirlos en facilitadores en la detección de de las enfermedades visuales y auditivas en los estudiantes. 

Tags: