Dirección de Fortalecimiento y Desarrollo de los SRS
Misión
Conducir y acompañar la formulación e implementación de los planes de desarrollo de los servicios regionales de salud, garantizando la articulación de los diferentes niveles de atención, con equidad, accesibilidad, efectividad y calidad.
Visión
Ser una instancia altamente efectiva, acompañando la descentralización y el desarrollo de los servicios regionales de salud, con una estructura ágil, flexible y funcional, con un personal especializado, en un ambiente de equidad y transparencia.
Objetivos Estratégicos
Implementar estrategias que favorezcan el desarrollo organizacional y fortalecimiento institucional, para el logro efectivo de la misión y visión. 

Formular, conducir los planes de desarrollo de los Servicios Regionales de Salud para garantizar la atención a las personas con calidad y efectividad. 

Diseñar e implementar un sistema de supervisión, monitoreo y evaluación para medir el grado de eficiencia y calidad de los servicios de salud que se ofertan a las personas. 

Favorecer el desempeño óptimo de los RR.HH., mediante el diseño e implementación de un conjunto de estrategias que contribuyan con la calidad del empleo y el mejoramiento de la productividad.

 
Dr. Ramón Alvarado Mendoza
Viceministro - Director de los SRS
(809)-221-3637
ramon.alvarado@salud.gob.do