Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on April 24, 2017

Santo Domingo.-Con el objetivo de reducir la circulación del Virus del Papiloma Humano (VPH)en la República Dominicana el ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación, vacunará a las escolares con edades de nueve y diez años residentes en 157 municipios del país.

Posted by comunicacion on April 24, 2017

La ministra Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que la vacuna protege a las niñas para cuando sean adultas no sufran la amenaza de padecer la enfermedadque provoca el virus del papiloma humano.

Santo Domingo.- Las mujeres dominicanas pobres son las que más enferman y mueren a causa del cáncer de cuello uterino debido a que sus familias no disponen de 8 mil pesos para vacunarlas, por lo que una parte de la población de 2 millones 600 mil mujeres con edades entre 25 y 74 años es pasible de contraer la enfermedad.

Posted by comunicacion on April 20, 2017

Santo Domingo.-Las Sociedades Dominicanas de Pediatría, Ginecología, Infectología y de  Obstetricia exhortaron a la población a apoyar la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a las escolares con edades de 9 a 10 años que iniciará el próximo lunes 24 de abril, para proteger a sus hijas contra el cáncer cérvico-uterino.

Posted by comunicacion on April 20, 2017

Santo Domingo.- Durante los últimos tres años la mortalidad infantil en la República Dominicana ha experimentado un sostenido descenso, y que ha asumido con responsabilidad y determinación el desafío de mejorar de manera significativa ese indicador de salud, porqueel mismo constituye problema de salud pública.

Posted by comunicacion on April 19, 2017

Santo Domingo.- Los Ministerios de Medio Ambiente y de Salud señalaron los problemas de contaminación del suelo, agua, aire y salubridad que enfrenta la población del Gran Santo Domingo por el manejo de los vertidos en Duquesa.  

En un informe enviado a Medio Ambiente, el Ministerio de Salud indicó que la empresa administradora del vertedero y los ayuntamientos, deben garantizar mejoras en el manejo de los desechos y una adecuada fluidez en la acogida de basura para su disposición final.

Posted by comunicacion on April 12, 2017

Se informa que la ausencia de olor de plástico durante la prueba de ignición, la insolubilidad en disolventes orgánicos y la espectroscopia infrarroja indica que no se trata de arroz plástico”, concluyó el estudio.

Posted by comunicacion on April 12, 2017

SANTO DOMINGO.-  Con el objetivo de garantizar salud integral, adecuada y oportuna a las personas que pudieran verse afectadasdurante el asueto de Semana Santa, como integrante de la Comisión Nacional de Emergencias (COE) el Ministerio de Salud activó a nivel Nacional el “Plan Operativo Vigilia Semana Santa por tus Valores y tu Seguridad”.

Posted by comunicacion on April 12, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en coordinación conla Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud y los cuerpos investigativos de la Policía Nacional allanaron un establecimiento farmacéutico ilegal en Santo Domingo Oeste.

La intervención fue realizada a lafarmaciaQuisqueya II,ubicada en la manzana 41, No. 4B,del sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, mediante orden Judicial de allanamiento No. 02216 de abril 2017.

Posted by comunicacion on April 10, 2017

El CENAZOO y las Áreas y Direcciones Provinciales de Salud estarán disponibles para la inmunización de  168 mil animales domésticos. La jornada está incluida en inversión de RD$16 millones.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de prevenir rabia animal mediante el control y saneamiento de animales que deambulan en los espacios de esparcimiento durante el asueto de Semana Santa, el Centro Nacional de  Zoonosis (CENAZOO) del Ministerio de Salud anunció el inicio el próximo martes de una jornada de vacunación en lugares turísticos.

Posted by comunicacion on April 07, 2017

Santo Domingo.- Buena parte de los 350 millones de personas en el mundo, de los 50 millones de Latinoamérica y de los 50 mil dominicanos y dominicanas que sufren depresión podrían recuperar las salud mental, si reciben afecto familiar y de sus amigos, así como asistencia profesional, porque si se aborda a tiempo, la enfermedad es curable.

La afirmación es del viceministro de Garantías de la Calidad, Neftalí Vásquez, quien en representación de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino encabezó este viernes los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Páginas

Suscribirse a Articles