Imagen de ivan
Posted by ivan on February 12, 2013

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, realizó la entrega de canastillas a parturientas de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde también compartió un almuerzo con médicos residentes y enfermeras de ese centro de salud.

El doctor Hidalgo, recorrió las salas de post parto y de atención a las adolescentes, donde, también abordó a diferentes pacientes sobre el trato que se les dispensa, recomendando a cada madre la importancia de la lactancia materna, para el desarrollo de los niños.

En la actividad, Hidalgo Núñez enfatizó sobre la importancia en la humanización y la atención en los servicios de salud, que todo profesional de la salud debe dar a los pacientes que asiste y les recordó que no será tolerante ante cualquier negligencia médica que traiga como resultado la pérdida de una vida.

El titular de Salud Pública destacó los esfuerzos que han dado como resultado la baja en reducción de la mortalidad materna infantil, y espera cumplir con el compromiso del presidente Danilo Medina en su discurso de toma de posesión, de reducirla por debajo de 50 por cien nacidos vivos para el 2015.

El doctor Hidalgo Núñez, estuvo acompañado por el doctor Enriquillo Matos, director de la Regional Cero de Salud, el doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad, así como también la doctora Mercedes Rodríguez Silver, viceministra Administrativa y Financiera del Ministerio de Salud, el doctor Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, entre otros.