Imagen de ivan
Posted by ivan on April 01, 2013

El Ministerio de Salud Pública entregó miles de Kit Preventivos a todos los ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que se trasladaron a los pueblos del interior a disfrutar del asueto de la Semana Santa.

El ministro de salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dirigió la entrega que se realizó en las estaciones de peajes del Este, Sur y Cibao del “Gran Santo Domingo”, y que conducen a los viajeros a los distintos pueblos de las regiones Este, Sur y Cibao del país.

El doctor Hidalgo Núñez llamó a la población a disfrutar en familia y a reflexionar durante la Semana Mayor. Asimismo, invitó a los dominicanos a tomar las medidas preventivas para salvaguardar su salud y su seguridad.

“Los conductores no deben ingerir alcohol, eviten el exceso de velocidad y sean prudentes en la ingesta de alimentos, usen siempre su cinturón de de seguridad, y en el caso de los motoristas su casco protector”, dijo Hidalgo Núñez en la estación de peaje de la Autopista Duarte.

Los Kit Preventivos contienen algodón, alcohol, gasa, manitas limpias, curitas, ranitidina, loratadine, acetaminophen, y agua oxigenada.

Al ministro de salud lo acompañaron en las estaciones de peajes los viceministros de salud, doctores Roberto Berroa y Rafael Schiffino Peralta, la presidenta del Colegio Médico Dominicano Amarilis Herrera, y decenas de empleados del Ministerio de Salud.

Los Kit también se distribuyen en las provincias a través de las direccione provinciales de salud. La entrega de Kit forma parte de las acciones del Plan Operativo 2013 que desarrolla Salud Pública durante la Semana Santa.

La institución dispuso de 121 ambulancias distribuidas en toda la geografía nacional, reforzó los hospitales con medicamentos, personal médico, combustible entre otras medidas.