Imagen de ivan
Posted by ivan on February 12, 2013

Con la juramentación del Comité Alto a la Tuberculosis, el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia relanzo el Programa Especial de Control de esa enfermedad.

El director del hospital materno, doctor Víctor Calderón, dijo que el relanzamiento de este programa busca priorizar los esfuerzos para reducir la incidencia de la Tuberculosis en el país.

Explicó que el comité gestor tiene la responsabilidad de ser un ente multiplicador para que cada persona tenga la información oportuna sobre el manejo y prevención de la Tuberculosis.

Informo además que como parte de su responsabilidad el programa Especial de Control de Tuberculosis, trabaja para mejorar el sistema de detención de nuevos casos y adherencia de pacientes al tratamiento.

Asimismo, señaló que es una prioridad para el Ministro de Salud y la dirección del hospital disminuir el estigma y discriminación que sufren quienes padecen la enfermedad.

El Comité alto a la Tuberculosis lo integran los doctores Manuel Tejada, presidente, Amauris Guillen, vicepresidente, Juana Ramírez, secretaria de acta y la licenciada Pura Cordero, secretaria de organización.

En la actividad de juramentación del Comité Alto a la Tuberculosis del hospital, fue reconocido el doctor Juan Cid Troncoso, pasado director, por sus aportes a la lucha contra la Tuberculosis.