Posted by comunicacion on July 21, 2017

Santiago.- La Ministra de Salud se lamentó cuando bien temprano en la mañana de este vienes visitó el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y no encontró obreros trabajando en la obra civil.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino declaró a través de la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio que no concibe la ausencia de obreros en la ampliación, reconstrucción, remodelación de diferentes áreas del hospital, porque la terminación de esta obra figura entre las priorizadas. 

La funcionaria realizó un recorrido sin previo aviso por diferentes áreas del hospital RUJMCB para percatarse del progreso de la obra y supervisar la prestación de servicios en el centro de salud.

En el hospital se entrevistó con su director, doctor Ernesto Rodríguez.

Acompañaron a la Ministra en el recorrido las doctoras Evelyn López y Austria De la Rosa, directoras de desarrollo del nivel local y regional norte de los servicios de salud, respectivamente.

Asimismo, las directoras de las y áreas municipales de salud I, II y III, doctoras Ángela Ricardo, Eunice De los Santos y Venecia Quiñones, respectivamente. 

Entre las áreas visitadas por la ministra Guzmán Marcelino aparte de la obra civil figuran la emergencia, hemodiálisis y la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) que se habilita para dar atención a pacientes que padecen disturbios mentales.

 

Distrito Nacional, República Dominica;

21 de julio  de 2016.-