Posted by comunicacion on December 27, 2016

Santo Domingo.- La República Dominicana es uno de los países que mejor manejo hizo de la epidemia de la enfermedad por el virus del Zika; y gracias a la implementación del Plan Nacional de Prevención y Respuesta resultó ser uno de los que tuvieron más baja incidencia.

La afirmación fue hecha este martes por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán durante una comparecencia al programa televisivo Hoy Mismo, en que además manifestó su apoyo a la devolución del Código Penal al Congreso Nacional por presidente Danilo Medina.

Guzmán Marcelino citó entre lascausas del buen desempeño del país en la contención de la propagación del Zika la disposición del presidente Medida de realizar las jornadas nacionales de combate al mosquito Aedes aegypti, mediante la eliminación masiva de criaderos, con la participación de miles de empleados públicos y voluntarios.

Código Penal

En cuanto a la devolución del Código Penal al Congreso la ministra Guzmán Marcelino se expresó de acuerdo con la observación que hizo el presidente Danilo Medina sobre el tema del aborto.

Citó que la interrupción del embarazo se haría atendiendo a las principales complicaciones que pueden comprometer y poner en riesgo la vida de la mujer durante el período de gestación: la eclampsia y la sepsis.

Abogó por que se reconozca el derecho de la mujer a tomar su decisión ante embarazos por incesto y otras modalidades de violaciones. También, ante la comprobación de productos de gestación inviables, por malformaciones congénitas

Durante su comparecencia al programa matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, la funcionaria afirmó, sin embargo, que está en desacuerdo con las interrupciones indiscriminadas de embarazos.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica.

Distrito Nacional, República Dominicana;

27  de diciembre, 2016.-