Posted by comunicacion on April 10, 2018

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizaron un el taller de consulta al Comité Nacional de Transversalización de Genero en el Sistema Nacional de Salud, con la finalidad de incorporar el enfoque de género al Plan Decenal de Salud (PLANDES) 2018-2027.

La propuesta de elaboración del PLANDES ha sido concebida desde el paradigma de la planificación estratégica como un proceso de construcción colectiva que integra la transversalización de elementos relativos a consideraciones de equidad y respeto a la diversidad, incluyendo fundamentalmente el tema de género.

La doctora Tirsis Quezada, directora de Desarrollo Estratégico Institucional (DDEI) del Ministerio de Salud indicó que la integración del enfoque de género en los programas y los servicios del Sistema Nacional de Salud de la República Dominicana constituye un propósito importante en el PLANDES 2018-2027, partiendo del reconocimiento de realidades sociales y culturales que predominan en el país.

“Este taller tiene como objetivo recabar información sobre los avances, lecciones aprendidas, logros u obstáculos relacionados al PLANDES 2006-2015, así como insumos para el análisis de situación actual referida a la equidad de género en salud y la identificación de prioridades”, dijo.

En la actividad participaron representantes de instituciones ante el Comité Nacional de Transversalización de Género, conformado por organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y organismos de cooperación internacional. Asimismo integrantes de la Oficina de Equidad de Género del Ministerio de Salud.

 

Dirección General de Comunicación Estratégica. Distrito Nacional, República Dominicana; 10 de abril, 2018.-