Posted by prensa on July 25, 2014

Con una invención de dos millones de pesos, el Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Salud Bucal, inauguró dos modernas unidades de servicios odontológicos en centro de atención primaria del sector Mata Hambre y el Centro Sanitario de la Galván.

La puesta en funcionamientos de estos servicios forma parte de un programa de remozamiento y habilitación de 35 centros de servicios odontológicos en la Región Metropolitana de Salud, a fin de optimizar las atenciones en las especialidades odontológicas que demanda la población, informó el doctor José Saldaña, director general de Salud Bucal.

Dijo que los servicios se ofrecerán a usuarios que cotizan en la seguridad social a través de las prestadoras de servicios, pero también aquellos que carecen de seguro médico.

Saldaña resaltó que en los últimos 18 meses, la Dirección General de Salud Bucal aumentaron en 46% las atenciones a miles de ciudadanos y ciudadanas que han logrado recuperar su sonrisa, a través el programa Quisqueya Sonríe.

“Hemos atendido a más de un millón de personas, que por su condición económica no pueden acceder a servicios de salud bucal de calidad, hoy que la entrega de estas dos unidades odontológicas, contribuirán a beneficiar a muchas más personas, que requieren de estos servicios” dijo Saldaña.

Exhortó a la personal médico y administrativo de esos centros, a proteger los equipos y garantizar las atenciones a todas las personas que requieran de servicios odontológicos y a los usuarios y usuarias, que también se conviertan en coparticipes para que esas unidades se mantenga en óptimas condiciones  y disponibles para ofrecer salud bucal a la ciudadanía.

El centro de salud Mata Hambre está ubicado en la calle, Interior A, #13, y el otro centro, está ubicado en la calle Galván, N0. 24, del Distrito Nacional.

En el Hospital Municipal de Mata Hambre, el director de Salud Bucal se hizo acompañar del director del centro, doctor Roque Félix Agramonte, doctor Walter González coordinador del Área V de salud,  doctora Viviana Tavares, coordinadora Regional de Servicios Odontológicos

Mientras que en el Centro Sanitario, Santo Domingo Galván estuvieron presentes, la doctora Milagros Cabrera directora del centro y el administrador Héctor Guzmán junto a su equipo de trabajo.

Entre  las especialidades  que los centros   odontológicos del Ministerio de  Salud ofrecen a la población están: odontopediatría, endodoncia, periodoncia, ortodoncia prótesis y  rehabilitación, entre otras.